En Herramientas -> Personalizar escoger el menú “Herramientas” en la pestaña “Menús”
![]()
En la lista de entradas desplazarse hasta encontrar “Asistente para combinar correspondencia”. Seguidamente pulsar el botón “Agregar...”
En la lista de “Categorías” del diálogo “Agregar comandos” que emerge, seleccionar “Documentos”; seguidamente en la lista de “Comandos” seleccionar “Impresión en serie” y pulsar el botón “Agregar”.
Tras cerrar el diálogo “Agregar comandos” y aceptar el diálogo “Personalizar”, ya tendremos disponibles en el menú Herramientas las dos opciones: el nuevo “Asistente para combinar correspondencia”, implantado en la versión 2.0 y el veterano “Impresion en serie”.
Ahora podemos utilizar cualquiera de las dos opciones para crear nuestras combinaciones de correspondencia. Para usarlas necesitaremos registrar la base de datos que vayamos a utilizar en OpenOffice.org. Aunque el “Asistente para combinar correspondencia” permite registrar la base de datos sobre la marcha, será mucho mejor registrar la base de datos como un proceso independiente.