La clave: múltiples fuentes de ingresos

Finalizó agosto, típico período vacacional en Europa, y al comenzar el nuevo curso, quizás resulte conveniente hacer un poco de balance de como han evolucionado nuestros ingresos procedentes de Internet durante el último año.

Primero veamos el gráfico, y luego comentaré un poco mis conclusiones.

 

 

Quizás lo más llamativo, aparte de una aparente estabilidad, es que de los 3 orígenes de ingresos que teníamos en sep-07, hemos pasado a 5 fuentes de ingresos diferentes (considerando los ingresos por referidos independientemente del programa que los genera).

Si no fuese por eso y los ingresos siguiesen dependiendo exclusivamente de AdSense, habrían bajado dramáticamente.  Como anécdóta significativa, este mes de agosto es el primero desde abril de 2006 en que los ingresos por AdSense han bajado de la cota de los 100,00 USD.

Con ello he confirmado la validez del viejo dicho: "no poner todos los huevos en la misma cesta".

Es de destacar que la venta de enlaces se ha transformado en la categoría estrella del escenario, y creo que su tendencia será al alza.  En el siguiente gráfico, se pueden ver con más claridad las porciones del pastel, referidas al pasado mes de agosto.

 

 

 Examinando uno por uno los conceptos que intervienen:

Como véis, hay mucho que hablar sobre la venta de enlaces, pues cada broker tiene su propio sistema y características, y debemos optimizar nuestras estrategias.

Precisamente, sobre ese tema, las estrategias a aplicar a la venta de enlaces, publicaremos próximamente un artículo específico.

Si aún no habéis experimentado con la venta de enlaces, podéis seguir los enlaces a los respectivos sistemas que aparecen en este envío, que ya contienen mi código de referente.

Gui?o

En estas mismas páginas podéis encontar información más detallada sobre el funcionamiento de alguno de ellos:

Sobre eXponsor: No sólo de AdSense vive el webmaster

Sobre backlinks: Backlinks, una alternativa a eXponsor