Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 8 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

La vida laboral y jubilación

La última de las reformas de las pensiones puesta en marcha por el ejecutivo de Mariano Rajoy supuso un importante cambio de las condiciones para acceder a la jubilacion anticipada. En concreto, este modelo de cese del trabajo a una edad más temprana de lo previsto por la ley se ha visto sometido a un endurecimiento de las condiciones en términos generales.
Anteriormente, cualquier persona que cumpliese los requisitos mínimos de cotización podía solicitar la jubilación anticipada a partir de los 61 años. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta franja subirá progresivamente hasta alcanzar los 65 años en 2027. Actualmente se encuentra en los 63 años y 3 meses.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada?


1. Tener, como mínimo, dos años menos a la edad exigida para la jubilación ordinaria. Este supuesto está sujeto a bonificaciones de edad por haber efectuado actividades que pudiesen deteriorar o poner en peligro la salud, así como aquellos que tengan discapacidades iguales o superiores a entre el 45 y el 65%.2. Haber cotizado, al menos, 35 años sin que se computen las partes proporcionales de las pagas extraordinarias. Además, 2 de ellos deben estar dentro de los 15 años anteriores al período de solicitud.3. Estar dado de alta en la Seguridad Social.Los trabajadores que se encuentren acogidos al sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios, así como aquellos a tiempo parcial, están sujetos a regímenes especiales que habría que atender individualizadamente a cada caso.

Cómo calcular la jubilación anticipada


Lo primero que hay que hacer para calcular la cantidad de la jubilación anticipada es pedir vida laboral. En este sentido, la vida laboral es un documento que se puede solicitar a través de internet o en cualquier oficina de la Seguridad Social. En unos pocos días se recibe en el domicilio indicado en la base de datos de este organismo.
Con la vida laboral en la mano ya es posible saber si se cumplen los requisitos de jubilación anticipada exigidos por la última reforma de las pensiones. En este sentido, lo primero que habría que hacer es efectuar la media aritmética de las bases de cotización de los últimos 15 años que se hayan cotizado, eliminando, para ello, el importe de las pagas extras y actualizando dichas bases en función del IPC del año de solicitud.


Una vez se actualiza el valor de las bases de cotización en base al IPC, llega el momento de sumarlas todas y dividirlas entre 210 (15 años más 14 pagas extraordinarias). Este modelo sería totalmente válido para el caso de las jubilaciones ordinarias, pero a la cantidad resultante, en el caso de las anticipadas, habría que restarle un 8% por cada año de adelanto respecto a la edad establecida en la ley.


Cabe destacar que, en estos momentos, a partir del decimoquinto año cotizado se cobraría el 50% de la base reguladora, creciendo un 3% hasta llegar a los 25 y, a partir de ahí, un 2% hasta los 35 años cotizados. Sin duda, una fórmula mucho más sencilla para efectuar el cálculo.
En definitiva, la jubilacion anticipada es una modalidad a la que se acogen muchas personas al final de su trayectoria profesional. Con estos sencillos consejos y teniendo a mano una vida laboral, efectuar el cálculo no es nada complicado.

 #

Mi experiencia

Yo una vez utilicé AdWords para una cuenta que creé para mi web con la intención de promocionar mis 24 negocios rentables, pero como era la primera vez que lo utilizaba no salió muy bien. Ahora la campaña me la lleva una empresa y todo va mejor.

 
 #

más allá del diseño web

Hace unos estuve buscando una empresa de diseño web en alicante y al final me decidí por una que no solo me diseñaba la página web, si no que también me realizaba toda la estrategia de markeging online. Puedo decir que estoy muy contento de haberles hecho caso e invertir en internet un mundo que desconocía.

 
 #

Diseño web profesional

Hace un par de semanas me hice una página web corporativa con wordpress, me han dicho que no es lo mejor por temas de seguridad pero el precio es mucho mas barato que el diseño libre, llegando a ser menos de la mitad. Me lo ha hecho la empresa de diseño web en alicante anelis y han tardado tan solo 2 semanas. estoy muy contento con los resultados.

 
 #

Diseño Web

Hola, tengo una empresa de reformas en alicante y estoy buscando una agencia de diseño web para que realice mi página web. 

No la quiero muy complicada con poner mi experiencia y los trabajos realizados tendría suficiente.

 

Gracias!

 
 #

abusando de los ciudadanos

Pues al parecer, y "Gracias" a Rajoy a todo su equipo, ésto de la vida laboral seguirá aumentando la edad de jubilación año tras año. Creo que éste año, o la han aumentado o tienen la intención. No sé si finalmente se habrá aprobado ésta reforma laboral, espero que no porque si finalmente ha sido aprobada, tengo que trabajar varios años más... a eso lo llamo abuso

 
 #

Jubilación

La edad de jubilación según nuestra ministra Fatima Banez es libre ya existen personas que bajo su petición de trabajar hasta los 70 lo pueden hacer el caso es que la hucha de las pensiones la estan saqueando a manos llenas , ultimamente este gobierno debilitado y con pocas ganas de dar su brazo a torcer, nos metera la edad de jubilación a los 70 si no al tiempo, yo para calcular la jubilacion me dirigi a esta web y saque la vida laboral sms y calcule tambien lo que me darian en la jubialción.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Búscalo con Google

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :