Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

1. Mejoras en OpenOffice.org 1.1.4


Con este primer artículo de la serie "Nuevos horizontes para OpenOffice.org", Luis E. Vásquez nos informa sobre el último desarrollo estable del programa: la versión 1.1.4


En las últimas cuatro semanas he dedicado una buena cantidad de tiempo a probar de manera extensiva las nuevas liberaciones de la Comunidad y creo haber obtenido una serie valiosa de información que tratare de comunicar de la manera más simple, en una serie de artículos como éste, esperando sea de utilidad para nuestra Comunidad.

Las nuevas versiones de OpenOffice.org 1.1.4 están totalmente localizadas (por lo menos en los idiomas más comunes, no necesariamente los más usados) y su nivel de desempeño ha mejorado sustancialmente.

Su estabilidad en Windows XP (aún con el parche de seguridad SP2 instalado) es notable, tanto que en las últimas dos semanas ninguna de las 60 máquinas instaladas a modo de piloto en uno de nuestros clientes ha presentado ni un solo "paro".

También su velocidad de carga en archivos con volúmenes importantes de información, como hojas de cálculo, ha mejorado significativamente; tanto que al realizar la carga de un modelo desarrollado en Calc para la Evaluación de calidad de Aguas Potables (8 MB de información y cerca de 6.500 líneas de código en OpenBasic), se gastó 32% menos de tiempo que la misma carga en OpenOffice.org 1.1.2, usando el mismo equipo en condiciones similares de operación.

El uso del recurso RAM de la máquina también ha sido optimizado, usando solo 23 KB para la carga total del paquete en el momento de inicio. Esto contrasta con los cerca de 36 KB que requería el OpenOffice.org 1.1.2. En este punto, las instalaciones las hacemos siempre sin activar el QuickStart y ejecutando con un acceso directo desde el área de Inicio Rápido.

Sin embargo OO 1.1.4 no lee aún los nuevos formatos Open Documment de Oasis y he obtenido la confirmación del grupo de desarrollo de que esta característica estará disponible a partir de OO 1.1.5. Esto hace que las personas que están trabajando en modo nativo con OO 1.9 (prerelease de 2.0), generen archivos que no pueden ser abiertos y/o compartidos todavía con usuarios de OO 1.1.4 y anteriores; para ello recomendamos que al trabajar con OO 1.9 (prerelease de 2.0), generen de manera automática documentos de la serie sx?.

Bueno compañeros, esto ya se está volviendo largo y en la próxima entrega les contaré como localizar en su propio idioma las versiones OO 1.9.6x, incluyendo todas sus ayudas, menús y opciones.

Luis E. Vásquez
"RECIBIR ES LA PRIMERA PIEDRA DE LA GRAN CATEDRAL DE LA CARIDAD"

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :