¡No sólo de AdSense vive el webmaster!

Muchos webmasters rentabilizáis los costes asociados con el mantenimiento de vuestros sitios mediante la inserción de la publicidad contextual de AdSense.

En superalumnos.net, esto me permite obtener unos 250,00 USD mensuales, que no son gran cosa, pero buena ayudita es.

Sin embargo, para conseguirlo es preciso disponer de un buen posicionamiento en resultados de los buscadores para los términos relacionados con tu sitio, así como un buen flujo de visitantes, para que los clics generados te compensen adecuadamente.

¿Pero que ocurre si tienes un sitio que ha merecido un buen PageRank de Google, pero que por su temática o pobre posicionamiento no es capaz de generar más allá de 5,00 o 6,00 USD al mes, o incluso menos?

He encontrado la solución para este tipo de webs: la venta de enlaces patrocinados. Nunca lo había probado porque las agencias que conocía ponían tan sólo enlaces en inglés, pero recientemente ha irrumpido en el mercado en lengua española una empresa cuyo funcionamiento me ha convencido: eXponsor .

Mi recomendación es sincera, pues ya llevo probado el sistema unos pocos meses y sus resultados son francamente estimulantes, como os mostraré ahora.

Observad la evolución de los ingresos publicitarios en mis webs durante los últimos cuatro meses.

Comprobaréis que desde junio, con mi afiliación a eXponsor , los ingresos han ido creciendo, hasta alcanzar en agosto casi un 33% de todos mis ingresos publicitarios.

Pero aquí hace falta matizar algo, esos ingresos de AdSense están producidos por cuatro sitios; el 94% por ciento vienen generados por superalumnos.net, repartiéndose el 6% restante entre otras tres webs (drupalmania, marianallano y superarcano).

Pues bien ¡los ingresos por venta de enlaces se han producido tan sólo en esas tres webs! Si del gráfico anterior, elimino los resultados generados por superalumnos.net para obtener una comparativa más fiel a la realidad, el resultado es el siguiente:

Comprobad como gracias a eXponsor he conseguido rentabilizar unos sitios que me producían tan sólo 20,00 USD al mes, hasta alcanzar una cifra (en agosto) de más de 100,00 USD, y es de preveer que en setiembre siga subiendo.

El funcionamiento es bastante sencillo en webs dinámicas, aunque algunos usuarios de WordPress han reportado algunas dificultades en la integración técnica de los enlaces. Los sitios con webs estáticas tendrán un poco más de trabajo porque deberán integrar manualmente los enlaces. En los sitios armados con Drupal la facilidad es asombrosa.

En el sitio de eXponsor encontraréis la información precisa, pero os adelanto esquemáticamente las características y forma de trabajo.

Características:

Procedimiento de trabajo:

A partir de aquí, en los primeros días del mes siguiente eXponsor te asignará algunos enlaces (pocos al principio, pero cada mes van subiendo); podrás comprobar en el panel de control de eXponsor como va dicha asignación.

El sistema no requiere ninguna intervención más por tu parte si tienes una página dinámica, pues todo va en automático. A principios del mes siguiente eXponsor volverá a asignar enlaces, y en pocos días estará disponible el informe del mes anterior; un par de semanas después si has alcanzado el mínimo de 30,00 euros, recibirás tu cobro por transferencia o PayPal, según lo hayas configurado al inscribirte.

Podéis inscribiros en eXponsor, vía mi enlace de referido:

http://www.exponsor.com/?rf=C369C8E3

Si deseáis más información, aparte de la que encontraréis en la propia web de eXponsor, podéis leer este larguísimo hilo del excelente foro de buscoafiliados.com. (Para cualquier temática relacionada con ganar dinero en internet, os recomiendo la inscripción en este foro de Marketing en Internet )

Actualizado: Aquí podéis descargaros una pequeña hoja de cálculo en Excel para calcular vuestros posibles ingresos y hacer el seguimiento de los mismos:
http://superalumnos.net/seguimiento-de-ingresos-por-enlaces-de-exponsor

Ya para finalizar, además de enlaces patrocinados, eXponsor también dispone de anuncios contextuales, al estilo de AdSense; no puedo opinar sobre esto porque aún no lo he probado, pero pienso hacerlo en breve... el compromiso de eXponsor es pagar al editor el 40% de los ingresos que percibe de los anunciantes, lo que me hace pensar que puede resultar algo más rentable que AdSense.

En cuanto lo pruebe, os informaré de mis conclusiones.