Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Campos de entrada en OpenOffice.Org Writer

me gustaría que el Writer hiciera lo siguiente (pero no se como hacerlo):

Yo creo un campo de entrada llamado por ejemplo campo1 y le pongo de contenido, por ejemplo abcdefg , pues bien, más adelante en el documento, quiero que aparezca copiado el contenido del mismo campo, de forma que sólo lo introduzco una primera vez, pero lo utilizo varias veces. ¿es posible esto?
gracias

 #

Re: Campos de entrada

Supongo que el campo lo has creado con Insertar -> Campos -> Otros -> Predeterminaciones -> Establecer variable (o Campo del usuario o Campo de entrada; hay diferentes posibilidades)

En cualquiera de estas opciones, has tenido que asignarle un nombre al campo.

Después a lo largo del documento cada vez que quieras que aparezca ese dato repites el mismo procedimiento (o Mostrar variable).

Cada vez que hagas clic para modificar cualquiera de los campos, se actualizará en los restantes.

Con estos campos también puedes hacer cálculos... está más detallado y con documento de ejemplo en http://superalumnos.net/camposvariables.

Espero que te sea útil.

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

 
 #

sobre solucion propuesta

sí funciona lo que has dicho de establecer variable y mostrar variable, pero la pega que tiene que es que la pantalla que despliega es más incómoda. no he conseguido hacerlo con Campo de entrada, que sería lo suyo, ya que la ventana que se despliega es más apropiada.

¿podrías ayudarme partiendo de que el primer campo es un campo de entrada?

¿como hago referencia a ese campo?

gracias otra vez.

 
 #

Efectivamente, no es demasiado intuitivo

pero te será fácil, siguiendo paso a paso:

  1. abrimos el cuadro de diálogo Insertar -> Campos -> Otros -> Predeterminaciones
  2. creamos un Campo del usuario, asignándole un nombre y pulsando el símbolo de validación, pero no pulses el botón Insertar por ahora.
  3. a continuación seleccionamos Campo de entrada , seleccionando el nombre del Campo del usuario creado anteriormente, y escribiendo una indicación para el usuario: "aquí escriba tal y cual.."; pulsamos el botón Insertar y nos aparecerá el diálogo de entrada, lo que escribamos aquí aparecerá en el documento donde estuviese el punto de inserción. No lo dejes vacío pues luego no se dejaría seleccionar en el documento; puedes hacer un relleno de espacios. Cierra el diálogo de Campos.
  4. a partir de ahí, ya puedes ir a cualquier lugar del documento donde deba repetirse el dato y simplemente insertarás un campo Mostrar variable, naturalmente, seleccionando el nombre del campo que debe aparecer.

Ahora ya puedes comprobar en tu documento que pulsando sobre el campo de entrada se abrirá el diálogo para modificar el valor del dato, y se clonará a lo largo del documento en todos los sitios donde aparezca la variable.

Otra posibilidad es que, en vez de insertar campos "Mostrar variable", repitas la inserción del campo como "Campo de entrada", con lo cual tendrás la flexibilidad de modificar ese dato en cualquiera de las apariciones.

Podrías hacer lo mismo con "Establecer variable" en vez de "Campo del usuario" en el paso 1, pero aquí la funcionalidad que comento en el párrafo anterior sería diferente, y sólo cambiarían los campos a partir de la posición actual, quedando el valor anterior en los campos ubicados en posiciones anteriores del documento.

Bueno... es más difícil de explicar que de hacer... ya me contarás.

Saludos cordiales.

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

 
 #

conseguido, aunque es engorroso

lo he conseguido, aunque creo que es mejorable,

ya puestos, te planteo otro reto que no he conseguido resolver:

primer campo: Una lista de Entrada en la que escoges el elemento x

campos siguientes: muestra (clonar) el elemento seleccionado de la lista de entrada.

¿esta es más difícil eh?

esta utilidad sería muy interesante

gracias por tercera vez.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :