Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 4 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Importar datos de calc a base en openoffice.org

Elijo una hoja de calc, selecciono, hago ctr+C. Tengo abierta una base de datos de Base y he creado en ella una tabla vacia. Selecciono la tabla, botón derecho y elijo añadir. Entre los campos de mi tabla de base y mi hoja de calc se establece una correspondència. La acepto y és en ese momento quando recibo un error de elemento duplicado. Mi primer campo de la tabla és autonumèrico y clave principal. Base no establece bien los aparejamientos de los campos y sigue un orden lexicográfico. Es decir si tengo asociado p1 con a y p2 con b y existe un campo p11, me asocia p11 con b. En particular mi campo autonumerico que és idNombre me lo asocia, debido al orden que establece, con una columna intermedia de la hoja de cálculo, que tiene elementos duplicados. És que tambien hay que tener ordenadas las columnas de calc para que todo funcione?.

 #

Es conveniente que estén en el mismo orden

Con lo poco que he experimentado (precisamente esta tarde he estado haciendo esa operación) creo que es conveniente que primero pongas las columnas de Calc en el mismo orden que están los campos de Base.

Antes de aceptar la correspondencia entre campos de Calc y de Base ¿te has asegurado de que estaban bien emparejados? Si es preciso, utiliza las flechas para subir y bajar campos que hay para cada una de las dos tablas.

Si incluso así no funciona, te sugeriría ordenar previamente las columnas de Calc en el mismo orden que tienes en el diseño de la tabla de Base.

Ya comentarás la experiencia. :-)

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :