Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

11. Programa de entrenamiento en OpenOffice.org 2.0

En esta entrega de "Nuevos Horizontes: OpenOffice.org 2.0", Luis E. Vásquez describe el programa de capacitación para OpenOffice.org 2.0 que imparte para empresas y organizaciones colombianas

Puede ser interesante su estudio e implementación en otros entornos ;-)


En los siguientes párrafos detallaré el programa de reentrenamiento/entrenamiento para OO en su versión 2.0. Como puede verse es una preparación anticipada y planeada para reducir al mínimo el posible impacto en procesos de migración. También puede servir como una valiosa herramienta de inicio para personal tanto técnico como administrativo.

Contenido:
Las Nuevas Versiones de OpenOffice 2.0 / StarOffice 8.0

Seminario Taller

Antecedentes:
Según estudios realizados por entidades del orden Internacional (IDC, Linux Journal, MetaGroup, etc), durante el año 2004 la participación del mercado mundial de Automatización de Oficina ha cambiado de manera significativa y en la actualidad solo OpenOffice.org tiene una participación del 16% del mercado, complementado por cerca de un 7% de StarOffice. Las razones fundamentales de este importante avance son entre otras:

  1. La amplia aceptación de gobiernos y entidades publicas de todo el mundo del Open Source, como herramienta confiable y de alto desempeño en ambientes reales de producción e implementación;
  2. La carencia absoluta de costos de licenciamiento de estos productos, no se paga por licencia, ni por copias, ni por su distribución;
  3. El crecimiento de grupos serios y de alta desempeño en las áreas de soporte y capacitación;
  4. El mejor costo total de Propiedad del producto o TCO, que comparado con Microsoft Office 2003 puede generar relaciones 7 a 1, en favor de OpenOffice.org y de 3 a 1 en favor de StarOffice. En castellano esto quiere decir que mientras a usted le cuesta u$40 dólares por estación, la migración, montaje, capacitación, administración y soporte de OpenOffice.org, este mismo proceso le cuesta u$90 en StarOffice y u$ 300 en Microsoft Office 2003;
  5. Todo lo anterior esta fuertemente avalado por el excelente pronostico de crecimiento de Linux como cliente universal o como solución Desktop, que proveen “...que en los próximos 24 a 36 meses una penetración de mercado del 25% ...”.
  6. Finalmente la aparición de las versiones Beta de OpenOffice 2.0 y StarOffice 8.0, con nuevas y excelentes características y mejoras, (entre otras la de generación automática de archivos Pdf con notables características), y el anuncio de liberar las nuevas versiones en los próximos sesenta días.

Presentación:

Definitivamente OO 2.0/St 8.0 son pasos de alto significado para los actuales usuarios de dichos productos y para los crecientes y numerosos procesos de migración planeados por múltiples Corporaciones y Gobiernos en todo el mundo. Nuestro país no es ajeno a estos eventos y a la fecha se tienen cerca de 2500 pequeñas y medianas empresas que usan OO/St. Por esto ultimo se ha programado cuidadosamente este Seminario-Taller, con el objetivo primordial de permitir a todas las entidades la implementación exitosa del nuevo producto, sin ningún trauma y aprovechando las nuevas especificaciones.

Programa:

A continuación se describen los puntos de dicho seminario:

  • Las versiones existentes del producto, descripción general y consideraciones de compatibilidad. Desde St 5.x, hasta OO 2.0/St 8.0 (10 minutos).
  • Descripción de los escenarios y ambientes operativos actuales de StarOffice/OpenOffice.org. Descripción general de tipo operativo para usos simultáneos y/o combinados de Ms Office 95/97/2000/Xp/2003, OpenOffice.org y StarOffice, la adecuada solución y soporte integral de compatibilidad.(10 minutos).
  • La nueva interfaces gráfica de OO 2.0 / St 8.0. Configuración, personalizaciòn y estandarización. Perfiles de usuario definición y generalización. (30 minutos)
  • El nuevo formato binario y el nuevo Estándar OASIS. Compatibilidad y coexistencia con las versiones de: MS Office 2003 y versiones anteriores, con OO 1.x.x, con St 5.x, con StarOffice 6.x/7.x y algunos productos de terceros como Lotus, Corel y Word Perfect.(30 minutos)
  • Publicación de políticas corporativas para la la creación, administración , edición y mantenimiento de Documentos de texto y hojas de calculo. (20 minutos)
  • Interoperabilidad con Ms Office 95/95 (10 minutos)
  • Interoperabilidad con Ms Office 2003/Xp/2000 (10 minutos)
  • El nuevo Writer. (10 minutos)
  • El nuevo Calc y el manejo de gráficos. (20 minutos)
  • El nuevo Impress. (30 minutos)
  • El nuevo Draw. (10 minutos)
  • La nueva Base de Datos y las especificaciones de conectividad.(40 minutos).
  • El nuevo esquema de seguridad, firmas digitales y la encriptaciòn de información. (20 minutos).
  • Las nuevas herramientas para administradores y desarrolladores. Framework; Api; conectividad Uno, configuración de menús,sensitivos, barras etc; nueva Ide ; organizador y administrador de Macros; Pack Manager; herramientas de importación exportación XHTML, desde y hacia Calc, Writer, Impress y Draw. (60 minutos).

Metodología:

El seminario se realiza en un ambiente real con todas las versiones de OO y St instaladas (Betas OO2.0/ St 8.0) y demostrando de manera real cada uno de los puntos tratados con ejemplos comparativos. Se entrega a cada participante un documento describiendo cada una de las nuevas características con ejemplos desarrollados de manera practica. edemas se entrega un CD con cerca de 500Mb de información con: los instaladores para las versiones Beta de OO 2.0 y StarOffice 8.0, los nuevos complementos Java Sdk, Java Mail y Jre 5.0, nuevas plantillas y documentos de ejemplo( cerca de 150 diferentes).

Otras Condiciones y Características: El seminario tiene una duración de:

  • 4 horas para usuarios de todo tipo
  • 5 horas para administradores y desarrolladores

Cualquier información adicional en:
Levarcol Ltda Tel (574) 266 0661 Medellìn o a los correos
starsuitesun@gmail.com
starsuitesun@msn.com

En el próximo correo iniciare una serie de tres entregas tratando el nuevo componente de Bases de Datos de OO 2.0

Luis E. Vàsquez R
"DAR PIEDAD Y CONMISERACION ES FACIL; RECIBIRLA ES INFINITAMENTE MAS COMPLEJO"

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :