Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

controlador odbc para base

Buenas tardes, soy un nuevo miembro de esta comunidad por que mi empresa está en vías de migrar a Libreoffice.

Estasos evaluando este paquete ofimatico, y no encuentro por ninguna parte un driver odbc para que "OOobase" pueda servir de fuente de datos a otras aplicaciones y BBDDs (en mi caso Microsoft SQL server).... me temo que no exista (aún)

Aprovecho para felicitar al creador y administrador de esta web y a su comunidad en general, pues es de lo mejor que he encontrado en castellano sobre Libreoffice

muchas gracias de antemano por vuestra respuesta

saludos

 #

controlador odbc para base

Hola, ldehoces!

En principio parece que no existe tal herramienta.  Quizás si se puede mediante JDBC (el equivalente de Oracle -antes Sun- para acceder a bases de datos medante java).

Por aquí lo habían comentado:
http://user.services.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=31&t=457

En cualquier caso, no considero recomendable usar Base como fuente de datos, pues además de las limitaciones del HSQLDB que integra como motor de base de datos, no admite accesos concurrentes y puede resultar mortalmente lento.  A la inversa, si que puede resultar más util y desde Base acceder a datos de cualquier otro origen.

Entonces, si quieres irte independizando de Microsoft Office, ¿porqué no pasar directamente tus bases de datos a MySQL o PostgreSQL?  Con ellas ya no tendrás problemas para accesarlas con ODBC.

Bueno, no sé si en tu contexto sería la mejor solución, pero creo que deberías apuntar por ahí.

Saludos cordiales,

 
 #

odbc para base

Buenos días ifanlo, lo primero muchas gracias por la respuesta.

Te explico un poco el contexto:

En el Sistema que gestionamos recibimos datos meteorológicos en distintos formatos, que conocemos, pero que no podemos definir en algunos casos (en otros si). Finalmente los incorporamos a una BBDD centralizada en SQL SERVER.

Para tal fin utilizamos una herramienta de SQL SERVER: DTS (Data Transformation Services), una herramienta muy potente para trabajar con múltiples orígenes de datos y diseñar y automatizar flujos de información.

Estamos buscando el odbc para tener posibilidad d trabajar en DTS contra Base, y parecer se efectivamente que no existe

Otra opción que estamos barajando es mantener el mdb siempre, y cuando retiren MS Office trabajaríamos con un “odb” contenedor, pero cuando necesitemos trabajar en DST pues con odbc apuntando al mdb original

Todo esto no quita mi admiración a “Libreoffice”, un paquete de ofimática cuya relación calidad precio es infinitamente buena

muchas gracias por tu interés y un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :