Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 5 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Acción solidaria de ADAMS en el Sahel

El Centro de Estudios ADAMS , con el cual tengo el placer de colaborar hace años, tiene las ideas claras sobre lo que es la Responsabilidad Social.

ADAMS viene colaborando desde hace años con la ONG BIBIR en diversos proyectos solidarios en Burkina Faso , y este año una docena de compañeros de la empresa se desplazan entre los días 11 y 19 de noviembre hasta el lugar para vivir de cerca la evolución de estos proyectos, entre los que se cuentan:

  • la Escuela de Educación Primaria en Ouro
  • la Escuela de Rim
  • conocer la primera escuela informática de Ouahigouya (que ADAMS se ha comprometido a mantener durante 5 años (2007 al 2011)

Con motivo del viaje, Román Salesio, Responsable de formación de ADAMS Barcelona, nos comunica que también van a transportar ayuda humanitaria, por cuyo motivo ha pedido nuestra colaboración.

¿Cómo podemos colaborar?

  • Donando objetos materiales:
    • cuentos infantiles para niños de 0 a 4 años (en el caso de los cuentos el contenido debe ser de imágenes, sin texto y también hay que tener cierto cuidado a la hora de escoger el tipo de dibujos que aparecen dada la situación delicada del país)
    • juguetes (deben ser de plástico, que no se rompan, didácticos que no pesen ni ocupen demasiado espacio: musicales, de cuerda, apilables, sonajeros,...y sobretodo que no lleven pilas)
    • ropa para bebés y niños de 0 a 4 años (de algodón y en buen estado)
    • material escolar (lápices de colores, cuadernos, libretas, tijeras para niños, ceras, folios, reglas, lápices...)
    • puede ser material usado, pero en buen estado, o comprado a propósito para ellos.
  • Donando medicinas, más concretamente:
    • Hydrosol multivitaminas
    • Augmentine (Amoxicilina más ácido clavulánico)
    • Oroken (Cephalosporine 3ª generación)
    • Hierro en jarabe
    • Multivitaminas para niños
    • Leche sin lactosa.
  • Mediante aportaciones económicas, que, al igual que las donaciones materiales, se pueden hacer llegar directamente a cualquiera de los Centros de ADAMS en toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Orense, Ferrol y Santiago)

También podemos colaborar directamente con BIBIR mediante el apadrinamiento de niños. En este sentido, ADAMS se ha trazado la meta de conseguir 100 apadrinamientos antes de la realización del viaje.

¿No crees que en vez de quejarnos tanto por la situación del mundo ha llegado el momento de realizar alguna acción concreta y palpable al respecto?

Si deseas más información, puedes llamar a Esther Juárez (estherjuarez@adams.es), tel. 93.476.6602

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :