Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 1 usuario y 7 invitados en línea.

Usuarios conectados

  • parkourground

Sindicar

Distribuir contenido

Cursos online gratuitos de LibreOffice en OficinaLibre.net

Ya están publicados nuestros cursos online gratuitos de LibreOffice en https://oficinalibre.net. Un total de cuatro cursos, de Writer y de Calc, con dos niveles cada uno de ellos: inicial y avanzado.

Los cursos están orientados a desarrollar el aprendizaje de forma totalmente autónoma y a tu ritmo. Son totalmente abiertos y ni siquiera es preciso registro de usuario, pudiendo entrar como invitado. El contenido es GRATIS TOTAL, pero está en preparación una versión de los mismos con tutorías, webinars, exámenes y certificación.

Si deseas seguir informado sobre las novedades del proyecto rellena tu nombre y dirección de correo electrónico y pulsa el botón que se muestra a continuación



Como siempre, tienes nuestra garantía de que tus datos no servirán para nada más que facilitarte estos recursos. Para mayor información puedes leer nuestro rollo legal.

¿Como te gusta que te traten en un curso online?

 #

Preparando el curso "Migraciones a OpenOffice.org"

Estoy desarrollando un curso online en la plataforma Moodle  y quería evitar la dicotomía entre el "tú" y el "usted", adoptando un lenguaje neutro.  Pero al releer lo que llevo hecho, encuentro que es excesivamente frío.

También he considerado el "vosotros" y el "ustedes".  Para un estudiante online, creo que el tratamiento en plural, puede ayudarle a sentir que no está sólo, uno de los grandes desmotivadores del aprendizaje a distancia.

Ante las dudas, publico esta encuesta, para ver que opináis...

Gracias por vuestras votaciones y comentarios.

--
El mejor buscador de alojamiento web
¡Locos por Drupal!

 
 #

Creo que depende mucho de la

Creo que depende mucho de la nacionalidad de los que estén cursando el curso; Soy de Guatemala y elegiría una opción que no aparece ahí, y es: de vos "Ahora comproba que guardastes correctamente el archivo"; Los argentinos estarán de acuerdo conmigo y algunos otros centroamericanos, los mexicanos sin duda elegirían el tu, y los colombianos y venezolanos el usted, los españoles el vosotros, en fin... Pero para darle más seriedad al asunto creo que la opción más neutra es usar el usted.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :