Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

¡Excelente formación ocupacional en Rubí!

OFIMÁTICA SUPERIOR en el Centre d'Estudis Mumany
¡Un curso imprescindible!

Quedar en situación de desempleo puede ser algo bastante deprimente. Cierres de empresas, contratos precarios, hiper-explotación laboral... pueden converger en que durante una temporada, más o menos larga, nos quedemos sin trabajo.

Ante esta situación, tenemos varias opciones:

  • quejarnos por nuestra mala suerte
  • salir a la calle a batallar por un nuevo empleo
  • mejorar nuestras competencias o reciclarnos laboralmente

De esta última opción quiero hablaros...

El Centre d'Estudis Mumany, de Rubí (Barcelona), abre el período de inscripción para diferentes cursos de formación ocupacional dirigidos a personas desempleadas (que no "paradas") :-)

Y, de entre ellos, me quiero referir especialmente al curso de Ofimàtica Superior, en cuyo diseño estoy colaborando estrechamente con CEM.

El curso denominado "Tècnic en software ofimàtic (Ofimàtica superior)" es un curso de 384 horas dirigido a personas con alguna experiencia laboral y que ya tengan cierta comodidad en el manejo del ordenador.

Al ver el programa provisional, quizás os parezca un curso más de ofimática en entorno Windows, pero no es así. Aprovechando las 384 horas de duración del mismo (¿sois conscientes de todo lo que se puede aprender en 384 horas!?) y el compromiso que CEM está adoptando con el software libre y los formatos abiertos, estamos diseñando un curso que os facilitará:

  • un desenvolvimiento cómodo con el sistema operativo, tanto en entornos Windows como con GNU/Linux.
  • un dominio completo de la suite ofimática Office de Microsoft (aún imprescindible hoy día por la demanda empresarial)
  • pero también, una maestría en el uso del cada vez más demandado OpenOffice.org, suite ofimática LIBRE perfectamente competitiva, con formatos compatibles con los del MS Office, multiplataforma, y además GRATUITA (de hecho, en la documentación del curso SE INCLUYE EL PROGRAMA para que en vuestra práctica doméstica no necesitéis utilizar copias ilegales de ningún programa, ni pagar los 500 euros que cuesta el Office).
  • la automatización de procesos de oficina mediante programación avanzada de macros en ambos entornos.
  • una gran familiaridad con los entornos de trabajo en red, tanto Windows como GNU/Linux.
  • la infinidad de recursos que tenéis disponibles en Internet, en cuyo medio aprenderéis a moveros como pez en el agua, sabiendo como encontrar programas y manuales, realizar búsquedas eficientes, obtener el máximo provecho de foros y listas de correos, evitar riesgos de virus, spywares y demás programas maliciosos, etc.

Y con ello obtendréis diferentes beneficios:

  • Una versatilidad excelente para manejaros en cualquier entorno informático.
  • Una capacitación que os permitirá, si deseáis obtener una certificación MOS de Microsoft, acceder a los exámenes con garantías de éxito (los derechos de examen no están incluidos en el curso)
  • La certificación INGOTs que os habilita a diferentes niveles como usuarios especializados
  • Sea cual sea vuestro oficio habitual, estaréis en condiciones de colaborar con la empresa que os contrate en la adaptación de nuevos sistemas informáticos.
  • Ser reconocidos en vuestros futuros trabajos como unos verdaderos gurús ofimáticos, (y ese reconocimiento se puede traducir fácilmente en continuidad, renovaciones de contratos y mejoras salariales) ;-)

Si estáis inscritos en el SOC como demandantes de empleo, y disponéis de las tardes libres, no perdáis esta gran oportunidad.

¡Ojalà en mis tiempos hubiese podido disfrutar de algo así!

Si sentís que este curso no es para vosotros, quizás os interese alguno de estos otros que también se impartirán en el Centre d'Estudis Mumany de Rubí:

Todos ellos planeados con la rigurosidad y calidad a que nos tiene acostumbrados CEM.

En resumen... si te has quedado sin trabajo y vives en el Vallès o en Barcelona (con la que Rubí está excelentemente comunicada), dale la vuelta a la situación...

¡formándote!

.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :