Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

¡Hacia la fundación del ALBASOL!

ALBASOL: Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Software Libre y Comunitario
Convocatoria

Más información en http://albasol.info

Estimados, se hace la convocatoria a todos los usuarios, técnicos, aficionados, colectivos, fundaciones y distribuciones del Software Libre, Organizaciones sociales y Gobiernos de América Latina, a participar en la fundación del ALBASOL, (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Software Libre y Comunitario) fundación independiente de la Free Software Foundation y Wikimedia, que trabajará más socialmente y regionalmente como localmente los lineamientos del Software Libre. Esperamos tu participación activa. Comunícate en el canal #albasol de irc.freenode.org. Jabber: troyano@jabber.org. Correo: troyano@estrellaroja.info

¿De qué se trata ALBASOL?

La idea es básicamente un colectivo y fundación de Software Libre que una a América Latina, comprometido con la realidad político-social de los pueblos de américa latina. Que sirva, como entidad organizadora, promotora, y demás. Independiente de formas como la FSF, o Wikimedia. Un motor para promover proyectos regionales, organizar y llevar recursos de los gobiernos y los pueblos de América Latina hacia la tecnología para la liberación.

¿Me puede ayudar ALBASOL?

ALBASOL aún esta en un proceso de fundación y aún no cuenta con apoyo oficial del ALBA. Si tienes proyectos de Software Libre con un enfoque comunitario o de ayuda social, como puede ser una distribución de GNU/Linux, un programa, ideas, proyectos, en lo probable, el ALBASOL sería la fundación Latinoamericana correspondiente para canalizar el apoyo y soporte a estos proyectos. Si participas de otra fundación, colectivo, puedes unirte a ALBASOL. De esta forma podemos ir aglutinando fuerzas de la región.

¿Cómo puedo participar y empezar a organizar?

En este momento nos encontramos en un paso previo a la organización (aún no tenemos ni sitio web ni lista de correo) pero las cuestiones técnicas serán rápidamente solventadas. Necesitamos ahora:

  • Difundir la convocatoria, en listas de correo, foros, y chats de Software Libre en América Latina.
  • Ir conformando localmente grupos a favor del ABASOL.

Luego de estos pasos, una primera tarea seria ir estableciendo contactos representativos con los Gobiernos correspondientes del ALBA y Mercosur, e ir gestionando la distribución de los recursos en el proyecto, volcadas en el apoyo al Software Libre y la Tecnologías Libres.

Contamos con compañeros que han manifestado su apoyo, o posiblemente lo harán en breve, en Venezuela, Argentina, El Savador, Nicaragua, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Cuba, Honduras, Bolivia y Uruguay.

 

Búscalo con Google

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :