Asociación Cultural Iberoamericana SCORZATemas activosInternautas TVNoticias y opiniones que nos interesan
|
prsites: obtiene un listado de las páginas de tu sitio con su respectivo PR¿Eres un webmaster en alguna de las siguientes situaciones?
Entonces, este programa puede serte muy útil. prsitios es un script en Bash escrito para usar en sistemas GNU/Linux que te permitirá conocer toda esta información con una simple instrucción en línea de comandos. prsitios ha sido escrito por Ismael Fanlo (ifanlo@superalumnos.net ), es de dominio público y hace uso de diferentes componentes:
El funcionamiento del script es bien sencillo:
Dadas mis limitaciones como programador, estoy seguro de que otros pueden mejorar su codificación o funcionalidades. Por ejemplo, la primera mejora que se me ocurre es modificarlo para que acepte una lista de dominios, no tan sólo uno como hasta ahora. Otra mejora, dada la limitación de los 1000 resultados que ofrece el comando site: de Google, será leer las URLs desde el archivo sitemap del sitio. Aunque no estás obligado, dado el dominio público con que se publica prsites, si efectúas modificaciones o mejoras te agradeceré me las envíes a ifanlo@superalumnos.net
REQUISITOSEn primer lugar, necesitas tener el navegador Lynx instalado en tu PC. Puedes comprobarlo con la siguiente instrucción: $ lynx --version Que yo sepa, Lynx está incluído en todas las distribuciones GNU/Linux, así que si no lo tienes instalado no tienes más que utilizar los repositorios de tu distribución para localizarlo e instalarlo. En distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, etc...) para instalarlo bastará con ejecutar como root: # apt-get install lynx o, en Ubuntu, como usuario: $ sudo apt-get install lynx Información adicional la puedes encontrar en esta página de información sobre Lynx prsitios también hace uso de page_rank.pl, el script escrito en Perl por John Walker y que está incluido en este mismo paquete. El software page_rank.pl puede usarse también como un programa CGI para obtener el PageRank de una URL desde un formulario web. Las instrucciones las encontraras en el archivo index.html que se acompaña. Estas mismas instrucciones son las que encontrarás disponibles en el sitio original de page_rank.pl
INSTALACIÓNPara instalar prsitios basta con descomprimir el archivo que lo contiene, $ tar xvf prsitios.tar.gz y se creará un directorio de nombre prsitios que contiene el script y sus auxiliares, incluido un LEERME_prsitios con toda la ayuda e instrucciones de uso cámbiate a ese directorio, $ cd prsitios asegúrate de que el script prsitios tiene permisos de ejecución, $ cd ls -l prsitios debe mostrar algo parecido a -rwxr-xr-x 1 usuario usuario 5372 2008-08-11 07:20 prsitios si no es así, puedes asignarle permisos de ejecución, $ chmod +x prsitios y ya no tienes más que ejecutar el programa, $ ./prsitios dominio.com para que prsitios entre en acción y te muestre un listado de los 100 primeros resultados de site:dominio.com con su respectivo PageRank. Sigue los enlaces al pie para conocer más sobre prsites y sobre cómo puedes disfrutar de sus beneficios aunque seas usuario de Windows... ... todavía!
Por ifanlo el 11 Ago 2008 - 12:26 | Descargas | software libre | Webmasters | versión para impresión | añadir nuevo comentario | 6270 lecturas
|
EncuestaOpenOffice.org en español en Facebook Búsqueda personalizada
Inicio de sesión de usuarioNavegaciónRecursos para webmastersEn líneaEn este momento hay 1 usuario y 16 invitados en línea.
Foros Ayuda Excel |
Comentarios recientes
hace 9 semanas 6 días
hace 10 semanas 19 horas
hace 22 semanas 1 día
hace 22 semanas 3 días
hace 23 semanas 1 día
hace 24 semanas 11 horas
hace 26 semanas 2 días
hace 26 semanas 2 días
hace 27 semanas 3 días
hace 28 semanas 2 días