Traducir un programa de la envergadura de OpenOffice.org es algo verdaderamente titánico.
Y prueba de ello, es que las últimas versiones en español han contenido fiascos bochornosos; entre otros:
- traducción de tres funciones diferentes de Calc por BUSCAR(), lo cual ha invalidado las que son conocidas como HALLAR() y ENCONTRAR().
- persisten las incongruencias en la traducción de 'outline', que según el contexto puede ser 'contorno' o 'esquema'.
- los atajos de teclado mal configurados (Ctrl + E, supuestamente 'seleccionar todo', realmente aplica 'alineación centrada').
Excepto el primero de ellos, no se puede considerar que sean exageradamente graves, pero a quienes intentamos extender el uso del programa en entornos empresariales, a veces se nos cae la cara de vergüenza con cosas así. Ya sabemos que el software es libre y gratuito, y que también los programas privativos y de pago contienen errores y bien que sus usuarios siguen usándolos, pero es necesario marcar una diferenciación también en la calidad del programa.
Por eso, si crees que puedes colaborar, ahora es el momento de impedir que en la versión 3.3, de próximo lanzamiento, ocurran cosas así realizando una buena y especializada traducción .
Tan sólo es necesario:
- dominar la lengua española
- conocer el inglés técnico en computación
- tener experiencia, aunque sea limitada, algún área ofimática
- razonar con sentido común ¿el más difícil? :-)
Incluso, el conocimiento del inglés no es imprescindible para participar en el control de calidad del resultado final.
Si dispones de esta voluntad y quieres sentirse orgulloso de participar y contribuir en la mayor comunidad de software libre en lengua española, inscríbete en las listas de correos dev y discuss_es de OpenOffice.org , preséntate en la lista, y pídele a Alexandro Colorado que te asigne tareas de acuerdo con tus talentos.
¡Ahora es el momento!
PS.- Y, si no puedes colaborar porque tienes mucho trabajo... ¿qué tal hacer una donación al proyecto ?
Gracias por tu colaboración.
- Añadir nuevo comentario
- 10428 lecturas
Comentarios recientes
hace 5 años 15 semanas
hace 5 años 20 semanas
hace 5 años 20 semanas
hace 5 años 22 semanas
hace 5 años 33 semanas
hace 5 años 43 semanas
hace 6 años Una semana
hace 6 años 8 semanas
hace 6 años 35 semanas
hace 6 años 35 semanas