Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 10 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Las reflexiones de Mercè Molist sobre el copyright y el copyleft

Cuando se habla del "canon digital", de la "propiedad intelectual", de la "justa remuneración a los autores" siempre pienso que yo también soy "autor" y "creador de contenidos" y que nadie me paga mis céntimos de canon.

Porque, vamos a ver... gracias a la democratización que Internet ha a traido a nuestras vidas, todos somos autores. ¿Quién no ha publicado aunque sea un mensaje en un foro? Dejando de lado la mayor o menor calidad de nuestra aportación, ¿quien puede cuestionar nuestra autoría? Y aunque no lo publiquemos en Internet, ¿quién no ha hecho un CD con fotografías de creación propia?

Y ya que la SGAE ni el CEDRO nos admitirán como socios (y si lo hiciesen, habría qué ver que derechos adquiriríamos y a cuántos deberíamos renunciar) en esos momentos pienso que los que publicamos en Internet o creamos cualquier tipo de contenido, también deberíamos tener nuestra propia "Sociedad de Gestión de Derechos" para no perdernos nuestros céntimos del reparto del pastel del canon.

Bueno, no sé si mi amiga Mercè Molist llegará a una conclusión parecida, pero estoy disfrutando muchísimo con sus reflexiones sobre el copyright.

Enlazo desde aquí las diferentes entregas que ya lleva publicadas en su weblog:

¡Buen provecho!

Búscalo con Google

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :