Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 5 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Opiniones

¿Volver a la Universidad a los 55 años?

A mis 55 años estoy planteándome volver a la Universidad. Así que entre las diferentes opciones que estoy evaluando para poder cursar los estudios en una Universidad a distancia, además de las populares UNED y UOC voy a considerar la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

UNIR es una Universidad privada de reciente creación (2008), que se diferencia por su orientación al uso de las tecnologías más actuales en la formación a distancia, y un modelo didáctico que favorece la colaboración entre profesores y alumnos y el seguimiento individual a través de un sistema de tutorías personales.  La entidad tiene centros examinadores en muchas de las principales ciudades de España, con la posibilidad de abrir convocatoria de exámenes en otros puntos según demanda, incluso en Latinoamérica.

Quizás os llame la atención que a mi edad esté planteándome este reto, pero tiene una explicación. Estoy viviendo unas circunstancias vitales que me impulsan a volver la vista atrás y pensar en lo que he logrado en mi vida. Y observo carencias que lamento; quizás la más destacada es no haber finalizado una formación de nivel superior, alcanzando una titulación. No tanto por la "titulitis", sino por el logro personal que representa su obtención.

No puedo echar la responsabilidad de esta carencia sobre nadie más que sobre mí mismo. Aunque lo intenté en diferentes ocasiones, me quede ahí, en el intento.

Acerca de Apache OpenOffice, LibreOffice, Lotus Symphony y la madre que los parió ;-)

Aunque a veces doy por supuesto que todo el mundo lo conoce, quienes no están muy al corriente de la evolución del OpenOffice plantean muy a menudo sus dudas. Es lo que me pasó el otro día, en un intercambio de opiniones con mi amigo Felipe de la Cruz, titular de una agencia profesional de traducciones.

Así que he pensado en escribirlo, por tratarse de una cuestión recurrente. Lo que sigue es, en parte, hechos objetivos, y en parte, interpretaciones o impresiones mías, por lo que puede estar perfectamente sujeto a discusión, y, de hecho, agradeceré que me corrijáis las imprecisiones cometidas.

Cómo poner nuestra web en huelga el 29-M

Los webmasters que estéis a favor de la huelga general, también podéis participar en ella poniendo vuestras webs en huelga.

  1. Cread una página huelga29m.html con el código fuente tomado de http://superalumnos.net/huelga29m.html
  2. Adaptad el contenido a vuestras preferencias, añadir, quitar y modificar a gusto.
  3. Especialmente podéis personalizar el enlace para más información sobre la huelga que en la página de muestra apunta a http://www.agencia29.net/. Esta agencia contra-informativa (Kaos, LaHaine y otras) está orientada al ámbito catalán. Los compañeros del resto del estado deberían encontrar algo parecido o apuntar a la información sobre la huelga de su sindicato o partido favorito.
  4. Luego, para que, ni por error, se pueda acceder a cualquier página que no sea esa, siguen unas instruccciones sobre como configurar el servidor web. :-) 
    Lo que sigue funcionará en cualquier web que corra en Apache; si se usa otro servidor web no sé como configurarlo.
    1. copiar el archivo huelga29m.html en el directorio raiz del alojamiento (public_html, www-data, depende del alojamiento)
    2. hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess renombrándolo como .htaccess.original (o algo parecido).
    3. crear un nuevo .htaccess con el siguiente contenido (está autocomentado):

    ###########################################
    # Apache setting:
    #
    # Redirige paginas de eror a la pagina de la huelga
    ErrorDocument 403 /huelga29m.html
    ErrorDocument 404 /huelga29m.html
    #
    # Pone la pagina de la huelga como pagina principal
    DirectoryIndex huelga29m.html
    #
    # Reescribe cualquier direccion para que apunte
    a la pagina de la huelga
    <IfModule mod_rewrite.c>
    RewriteEngine on
    RewriteRule .* huelga29m.html
    </IfModule>
    ############################################

     

    Al finalizar la huelga tan sólo bastará con volver a copiar el .htaccess.original (o como hayamos denominado a la copia de seguridad) en .htaccess

    ¡Y todo volverá a funcionar perfectamente!

    :-)

Seducido por TikiWiki: estoy siendo infiel a Drupal

Publicado originalmente en ifanlo - soluciones libres

logo TikiDesde hace más de cinco años, en que manifesté públicamente mi amor por Drupal, he sido fiel a este gestor de contenidos. A lo largo de este tiempo he aguantado los coqueteos de otros gestores de contenidos; Joomla me ha hecho giños sugerentes, incluso WordPress se me ha insinuado en las posturas más provocativas; pero yo me he mantenido absolutamente fiel a Drupal.

¡Serán hipócritas!

Vaya,vaya... Los de Google llevan meses fastidiando a los webmasters que venden y compran enlaces, bajando el PageRank de los que detectan, advirtiendo de lo mal que está manipular el PR y amenazando con sanciones de todo tipo.

Pero cuando se trata de hacer dinero, no son tan escrupulosos...

Y que no me digan que con toda su "inteligencia" no son capaces de detectar ese "Text Links for sale" y ver que este anuncio es de una empresa que facilita la compra-venta de enlaces.  Pero claro, ahí son ellos los que ganan dinero.

Sólo puedo decir una cosa...

¡Hipócritas!

 

 

 

Con Honduras, con toda América Latina

Para enviar adhesiones: assembleabolivariana@gmail.com

Con Honduras, con toda América LatinaDeclaración unitaria

Las organizaciones sociales, políticas y solidarias abajo firmantes, ante el curso del golpe de estado en Honduras y el proyecto imperialista de instalar bases militares en Colombia para ahogar la esperanza de libertad y emancipación en el conjunto de América Latina, declaramos:

1. Nuestro pleno apoyo al regreso inmediato y sin restricciones de Manuel Zelaya y la restitución del orden constitucional, sin condiciones en Honduras. Asimismo, exigimos el castigo a los culpables del golpe de estado y el no cuestionamiento de la soberanía popular para decidir libremente su futuro, mediante referéndum, consulta o cualquier medio de democracia participativa.

Búscalo con Google

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :