Una de las características más útiles de Calc es el autorellenado de celdas. Por ejemplo, si usted inserta en las celdas B1 y B2 los valores 100, 200 respectivamente y a continuación selecciona estas dos celdas, con sólo arrastrar el puntero de celda hasta la B6, Calc rellenará las celdas con los valores de incremento tomando como referencia las dos primera celdas, es decir, los valores 300, 400, 500 y 600 aparecerán en B3, B4, B5 y B6. Esta función de autorellenado también funciona con fechas. Sin embargo en ocasiones Calc no puede inferir la lógica de la primera secuencia para rellenar el resto por lo cual sólo repetirá la secuencia sin incrementar los valores.
Para hacer que Calc reconozca secuencias que nos interesan se pueden crear listas de clasificación personales seleccionando en la barra de menú Herramientas => Opciones => Hoja de calculo => Listas de clasificación. Por ejemplo, supongamos que tenemos un catálogo de software y con frecuencia perdemos tiempo reescribiéndolo a mano una o abriendo otro documento para cortar y pegar. Para tener siempre nuestro catálogo a mano creamos una lista de clasificación:
Ahora basta escribir ?Gimp? y luego arrastrar el puntero de celda hacia cualquier posición para que las celdas se autorellenen:
- Versión para impresión
- Añadir nuevo comentario
- 20378 lecturas
Comentarios recientes
hace 5 años 33 semanas
hace 5 años 37 semanas
hace 5 años 37 semanas
hace 5 años 39 semanas
hace 5 años 50 semanas
hace 6 años 9 semanas
hace 6 años 18 semanas
hace 6 años 26 semanas
hace 7 años Un día
hace 7 años Un día