Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Cursos online gratuitos de LibreOffice en OficinaLibre.net

Ya están publicados nuestros cursos online gratuitos de LibreOffice en https://oficinalibre.net. Un total de cuatro cursos, de Writer y de Calc, con dos niveles cada uno de ellos: inicial y avanzado.

Los cursos están orientados a desarrollar el aprendizaje de forma totalmente autónoma y a tu ritmo. Son totalmente abiertos y ni siquiera es preciso registro de usuario, pudiendo entrar como invitado. El contenido es GRATIS TOTAL, pero está en preparación una versión de los mismos con tutorías, webinars, exámenes y certificación.

Si deseas seguir informado sobre las novedades del proyecto rellena tu nombre y dirección de correo electrónico y pulsa el botón que se muestra a continuación



Como siempre, tienes nuestra garantía de que tus datos no servirán para nada más que facilitarte estos recursos. Para mayor información puedes leer nuestro rollo legal.

Por una vez, felicitemos a Telefónica :-)

Sin que sirva de precedente, pero esta vez felicitaremos a Telefónica, quien nos ha sorprendido agradablemente.

RespuestaEmpresarios.com es un servicio de la compañia que, mediante una cuota mensual, permite a las empresas adquirir en régimen de renting todo su equipamiento informático y de comunicaciones, mantenimiento, etc.

Estamos acostumbrados a que, cuando las compañías e instituciones nos ofrecen algún servicio de estas características, en cuanto a software siempre nos recomiendan productos privativos: Windows, MS-Office, Contaplus, etc...

La gran sorpresa ha sido comprobar, que en su página principal aparece este visible enlace

 

 

Tras pulsar el enlace, llegamos a una web donde se nos ofrece un piloto OpenOffice (sea eso lo que sea), que en primer lugar nos muestra una descripción de OpenOffice.org iniciada por una afirmación publicitaria que nos ha llegado al alma: La suite de productividad ofimática de Telefónica., como podéis comprobar:

 

 

Bueno, ojalá fuese verdad y los miles de empleados de Telefónica usasen OpenOffice Gui?o, pero es de agradecer el esfuerzo publicitario.

Parece que este piloto es algún tipo de promoción de la edición Novell de la suite ofimática.

Resulta algo confuso entender en que consistirá ese piloto OpenOffice, parece que debe ser algún recurso formativo, con inclusión de asistencia técnica por teléfono.

En cualquier caso, un hermoso síntoma del "despegue" de OpenOffice. ¡Los tiempos están cambiando! Gui?o

 #

tb han sacado hace poco una

tb han sacado hace poco una version del escritorio movistar para linux

 
 #

¿Por qué hacen

¿Por qué hacen esto?
OpenOffice y otras alternativas de software libre son más baratas e igual de buenas que las típicas de Microsoft (o mejores). Así que si a Telefónica le pagan una cuota por asesoramiento, y pueden ahorrarse el dinero de licencias para la vena y distribución de software utilizando software gratuito... ¡Más beneficios!

No hay que engañarse pensando que se hayan vuelto "buenos" de repente.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :