Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Uso de guiones "duros" en Writer

¿Cómo mantengo una palabra con guión unida?

El apellido Pérez-Revert o el nombre de la empresa de autobuses Norte-Sur son ejemplo de palabras que tienen un guión de modo que al usar ?Herramientas -> Separación Silábica? separará la palabra. En estos casos seguramente usted no querrá que al final de línea una parte de la palabra aparezca y la otra parte lo haga al principio de la siguiente línea. Para evitar esto usted puede convertir el guión de la palabra en un guión protegido:

  1. Seleccione el guión.
  2. Pulse [Mayús + Ctrl + -], es decir, mantenga pulsadas la tecla Mayúsculas [Shift] y la tecla Control [Ctrl] y pulse la tecla con el signo de menos.

En cuanto a los guiones largos podemos agregar una entrada al corrector que modifique dos guiones consecutivos [--] por un guión largo [?]; para esto seleccionamos el menú 'Herramientas -> Corrección/Formateado Automático...', y en 'Reemplazar' agregamos la opción para que cambie los dos guiones corrientes por un guión largo en el idioma de nuestra elección:

Para que los reemplazos se realicen automáticamente mientras escribimos debemos tener activa la opción 'Formato -> Formato automático... -> Mientras se escribe'.

NOTA: Si en nuestros documentos solemos ejemplificar código de programación donde se usa los dos signos de menos quizás lo mejor sea hacer que el guión largo sustituya a tres guiones en vez de a dos.


Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :