Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 10 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

¡Vota la candidatura de Barcelona como sede de la OOoCon-2007!

Se ha abierto a votación entre los usuarios registrados de OpenOffice.org la designación de la sede para la próxima Conferencia Internacional de OpenOffice.org (OOoCon). El período de votaciones, abierto el 5 de febrero, se cierra el día 18 del mismo mes, fecha en que se hará pública la candidatura ganadora.

Las ciudades candidatas son:

  • Barcelona (España)
  • Beijing (China) (en mis tiempos eso era Pekin) Gui?o
  • Dehradun (India)

Una de las grandes ventajas del software libre es la posibilidad de participar en su desarrollo, pero eso no está limitado a la aportación de código y traducciones al programa; también se puede participar en eventos como éste.

¿Qué es la OOoCon?

La OOoCon es una reunión anual donde los representantes de todos los proyectos de la comunidad OOo se encuentran para conocer y aprender de los logros de los últimos doce meses, y se discute cómo resolver los desafíos de los doce siguientes.

¿Por qué votar por Barcelona?

La candidatura de Barcelona, ha sido elaborada por Jesús Corrius , de Softcatalá , y coordinador del proyecto nativo en catalán de OOo , y está recibiendo diferentes apoyos de individualidades e instituciones.

¡Ahora es el momento! Tened presente que si triunfa nuestra candidatura, este evento, junto al DrupalCon que también se propone celebrar en Barcelona el mes de septiembre , transformarán a esta ciudad en en la gran capital del software libre en 2007 y nos permitirá hacer el suficiente ruido como para que las administraciones se enteren. Gui?o

¿Como votar por Barcelona?

El requisito para votar es ser usuario registrado de OOo... en la fecha de inicio de las votaciones, 5 de febrero. ¿o acaso eres de esos que cuando el programa te pide registrarte pasas alegremente? ¿quizás pensabas que no servía de nada? ¿no sabías que eso te permite participar en la evolución y mejoras del programa? Bueno, si ese es tu caso, ya sabes lo que te pierdes, así que aunque no puedas votar en esta ocasión, deja de persistir en el error y regístrate ya como usuario de OpenOffice.org

Los que ya estáis registrados podéis dirigiros a la página de OOoCon 2007 Location Voting donde podréis ver (en inglés) las tres propuestas efectuadas y votar por vuestra favorita.

Una explicación para angloanalfabetos (como yo mismo) del formulario de votación:

  • Donde dice "Where do you like OOoCon 2007 to take place ?" se trata de seleccionar la ciudad por la que votas... ¡Barcelona, naturalmente!
  • En "Will you attend the conference ?" te pide si piensas asistir a la conferencia; si crees que en las fechas propuestas (primera quincena de septiembre) estarás por Barcelona y tendrás un poco de tiempo libre para asistir a alguna charla, no dudes en votar "Yes" (Sí), en otro caso, puedes ponder "Not sure" (no estoy seguro). Comprenderé que quienes vean altamente improbable poder asistir, por lejanía o compromisos temporales, voten "No".
  • Finalmente en "Enter your OpenOffice.org site username:" debemos escribir nuestro nombre de usuario con el que nos registramos en Open0ffice.org. Si lo hemos olvidado, se puede recuperar en http://www.openoffice.org/servlets/PasswordRequest escribiendo la dirección de correo electrónico con la que nos inscribimos.

Después de pulsar el botón "Send", el sistema te enviará un correo electrónico de confirmación de voto. En ese correo electrónico aparece un enlace, que al pulsarlo nos lleva a una página donde se confirma nuestro voto y aparece un mensaje confirmándolo.

¿Qué ganaremos si gana la candidatura de Barcelona?

En primer lugar, difundiremos el uso de OpenOffice.org y lo daremos a conocer más ampliamente en las comunidades catalana, gallega, vasca e hispanoparlante.

El triunfo de la candidatura de Barcelona, permitirá dar a conocer el esfuerzo de traducción de hispanos, catalanes, vascos y gallegos.

Podremos conocer de primera mano los diferentes retos y proyectos que se plantea la comunidad.

Será una gran oportunidad de conocernos personalmente con otros usuarios a los que conocemos tan sólo por listas de correo o foros.

Por ejemplo, me hace mucha ilusión conocer personalmente a diferentes personas de la lista de correo de users-es. Muchos son latinoamericanos y supongo que tendrán dificultades en poder desplazarse, pero otros son españoles y no están tan lejos.

¿Dónde se han efectuado anteriores conferencias?

Se puede acceder a toda la información sobre conferencias anteriores en http://marketing.openoffice.org/conference/index.html

En los enlaces que facilitamos a continuación podréis acceder a la documentación en inglés (presentaciones, videos, etc) de las conferencias impartidas en cada uno de los años que se ha celebrado.

 

Ánimo y a votar, que los chinos son muchos millones y en eso nos llevan la delantera...
Riendo

Y si no puedes votar, al menos puedes menear la noticia . ;-)

 #

Felicidades!!!!

Pues eso, leido en Badopi!!!!

Barcelona: 19-21 Septiembre: OPENOFFICE.ORG CONFERENCE!!!!

 
 #

Gràcies, Fermí!

... però segur que ens veiem abans de setembre

Gui?o

 

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Búscalo con Google

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :