Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Cursos online gratuitos de LibreOffice en OficinaLibre.net

Ya están publicados nuestros cursos online gratuitos de LibreOffice en https://oficinalibre.net. Un total de cuatro cursos, de Writer y de Calc, con dos niveles cada uno de ellos: inicial y avanzado.

Los cursos están orientados a desarrollar el aprendizaje de forma totalmente autónoma y a tu ritmo. Son totalmente abiertos y ni siquiera es preciso registro de usuario, pudiendo entrar como invitado.

Si deseas seguir informado sobre las novedades del proyecto rellena tu nombre y dirección de correo electrónico y pulsa el botón que se muestra a continuación



Como siempre, tienes nuestra garantía de que tus datos no servirán para nada más que facilitarte estos recursos. Para mayor información puedes leer nuestro rollo legal.

Añadir al menú la opción de “Imprimir en serie”

Siempre que vayamos a imprimir un documento con campos de combinación aparecerá la opción para Imprimir en serie que nos mostrará el diálogo correspondiente.  No obstante, si lo deseamos, también podemos hacer que este diálogo se pueda iniciar desde una opción del menú.

Sirva esta receta, pues, para ver la manera de personalizar los menús al tiempo que hacemos accesible desde el menú el diálogo Imprimir en serie.

 

En Herramientas -> Personalizar escoger el menú “Herramientas” en la pestaña “Menús”

 

 

En la lista de entradas desplazarse hasta encontrar “Asistente para combinar correspondencia”. Seguidamente pulsar el botón “Agregar...”

En la lista de “Categorías” del diálogo “Agregar comandos” que emerge, seleccionar “Documentos”; seguidamente en la lista de “Comandos” seleccionar “Impresión en serie” y pulsar el botón “Agregar”.

 

Tras cerrar el diálogo “Agregar comandos” y aceptar el diálogo “Personalizar”, ya tendremos disponibles en el menú Herramientas las dos opciones: el nuevo “Asistente para combinar correspondencia”, implantado en la versión 2.0 y el veterano “Impresion en serie”.

Ahora podemos utilizar cualquiera de las dos opciones para crear nuestras combinaciones de correspondencia. Para usarlas necesitaremos registrar la base de datos que vayamos a utilizar en OpenOffice.org. Aunque el “Asistente para combinar correspondencia” permite registrar la base de datos sobre la marcha, será mucho mejor registrar la base de datos como un proceso independiente.

Os recuerdo que aunque no tengamos Imprimir en serie en el menú, si ya hemos insertado campos de combinación en el documento, bastará con intentar imprimirlo para que Calc nos interrogue sobre si deseamos hacer una impresión en serie, en cuyo caso nos mostrará el diálogo.

Sin suscripción


Documentación LibreOffice en español

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :