Inicio de sesión

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Sindicar

Distribuir contenido

Samandi, un caso de éxito de marketing online

Es importante contar con una página web, pero más importante es que esa página sirva para captar clientes y promover la actividad que deseamos. Si vendemos nuestros productos online u ofrecemos nuestros servicios a través de Internet debemos esforzarnos por estár donde los usuarios nos puedan encontrar y por supuesto llamar la atención.

Vamos a ver un caso de éxito para que nos sirva como ejemplo, que es el caso de la empresa de coaching Samandi. Cuentan con su propia página web y desde el principio apostaron por el marketing online para captar usuarios interesados con el coaching personal que querían realizar algún curso en su ciudad (en este caso Alicante).

Comenzaron realizando publicidad de pago por click en los principales buscadores al mismo tiempo que intentaban posicionarse en ellos para palabras clave relacionadas con su actividad, como es el caso de "coaching Alicante", que es como lo buscaba la mayoría de personas. Se trataba de estar ahí para ese término tanto como resultado orgánico como de pago para captar clientes desde el primer día. También fue crucial la participación en redes sociales como Facebook y Twitter, donde realizaron publicidad durante los primeros meses para encontrar usuarios interesados en su servicio, que acabaron por hacerse fans de la marca y ahora participan de forma activa en todo lo que organiza Samandi. Esto ha sido muy importante para contar con una masa fiel de seguidores, de los que un bien porcentaje suele acudir a los cursos.

Una vez se conseguía el email de los interesados se realizaban también campañas de email marketing enfocadas a conseguir asistentes a los cursos en los meses de menor demanda. Al mismo tiempo participaban en actividades organizadas por otras empresas y organizaciones para darse a conocer y captar nuevos alumnos.

Ahora la empresa se encuentra inmersa en nuevos proyectos y ya no sólo busca interesados en coaching, sino que ahora realiza también clases de yoga, con lo que espera ampliar su actividad. Actualmente está centrando sus esfuerzos en repetir su estrategia de marketing online para conseguir alumnos interesados en realizar clases de yoga en Alicante.

El caso de Samandi es un gran ejemplo para demostrar el buen funcionamiento del marketing online, mucho más efectivo que el marketing tradicional porque permite que el usuario encuentre lo que ya está buscando, además de que permite segmentar muy bien para llegar sólo a las personas interesadas, con lo que no se malgasta presupuesto en publicidad genérica que finalmenta acaba generando pocos clientes.

Si tienes un negocio deberías empezar a plantearte este tipo de publicidad.

 #

Gracias por tus consejos.

Gracias por tus consejos. Otra gran empresa que ha seguido los mismos pasos es Charonia.net que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de regalos de toda la península. Por eso sé lo importante que es desarrollar toda una estrategia.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Búscalo con Google

Comentarios recientes

Encuesta

¿Sobre qué programas esperas encontrar tutoriales y ejercicios en SuperAlumnos.net? :